Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

25.2.05

Friday I'm In Love

Viernes.

Currar cansa. Currar mucho cansa mucho. Currar con un ejem como jefe cansa y harta. Currar con un jefe chiflado, un subjefe déspota, unos compañeros de trabajo egoístas y malencarados y la perspectiva de tener que aguantar ahí un mínimo de varios años... es lo que tiene que afrontar la pobre Ana cada mañana. Y yo me quejo.

Al menos ella no trabaja mañana. Yo si. Coño.

Llevo una buena temporada cogiendo el autobús para ir a trabajar. Me viene de perlas para escuchar música (compré el reproductor de MP3 en un momento muy afortunado), pero fatal para la cosa de leer, que se hace mucho mejor en el tren. A ver si en mi próximo destino me mandan a un sitio que me obligue a coger tren y así recupero lecturas atrasadas.



Leyendo el excelente post sobre lecturas en el foro me he dado cuenta de lo mucho que ha bajado mi nivel como lector. Yo podía presumir de mi hábito de lectura en la adolescencia, pero en los últimos tiempos la cosa ha cambiado. ¿Culpa de la pereza? ¿De Internet? Da igual. Leo poco y eso tiene que cambiar.
De momento he terminado con el primer volumen del Criptonomicón. No soy ninguna bala, pero es algo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La sensación que yo tengo es que nuestras lecturas van cambiando con la edad, y el propio hábito también. Yo antes devoraba con fruición cualquier tipo de literatura, y con el paso del tiempo, cada vez leo menos novela y más ensayo. Hablando de este fenómeno con Matthau (un fenómeno en sí mismo por la enorme razón que saca a colación siempre que puede) me dijo que había llegado a la misma conclusión.

Aunque un amigo mío con el que comparto la afición de la lectura, me dice que hace unos años que estoy bastante "embrutecido" y sólo leo cosas relacionadas con mi trabajo y que he abandonado la narrativa cegado por mis anhelos vitales.

No estoy seguro, pero quizás dentro de unos años vuelva a retomar alguna novela y encuentre a faltar algo en ella. Si ocurriese así, siempre podría volver sobre los viejos clásicos, que nunca fallan.

Así que no te preocupes por ello, Hugo. Mi experiencia de venerable anciano me dice que son rachas, y que pronto volverás a leer mucho más. Quien disfruta de la lectura, no lo olvida jamás.

Un saludo,
Valdis.

8:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home