Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

12.11.04

Beginning Of a Great Adventure

Vaya, en cuanto uno se descuida ha pasado una semana sin escribir una mierda.
Tengo una excusa: no me ha pasado nada en esta semana. He ido a trabajar, he vuelto, he tenido un problemilla con el coche, nada emocionante.
El caso es que un dia de estos la gente se va a hartar de que mi blog sea la cosa más insulsa que ha parido madre. Ni me molesto en publicar reflexiones acerca de las cosas de la vida, mis miedos, esperanzas, etc., como hacen otros muchos blogueros. Será que no reflexiono mucho sobre nada.

Bueno, para la cada vez menor audiencia que me queda, ahí va una paridita de esas en las que piensa uno mientras clasifica impreso tras impreso:


* * *

Querido Diario:

¡Al fin! ¡Voy a salir en una película! No tenía demasiadas esperanzas cuando contesté el anuncio, pero el caso es que lo he logrado.
Me llamó esta mañana para decirme si creía que valgo para esto. ¿Qué actor cree que no? Concertamos una cita en su oficina y fui para allí.
El sitio era un poco cutre, la verdad (hubiera jurado que era un garaje viejo), pero me recordé que los más grandes han empezado desde muy abajo. Había un tiarrón a cada lado de la puerta, y uno me preguntó a qué venía. "A la prueba", respondí, sonrieron de una forma rara y me dejaron pasar.
El despacho del jefe era pintoresco, con ese toque sórdido que les gusta a los artistas independientes. Todas esas fotos de gente desnuda le daban un aire de mundo.

Tras decir quién era yo, levantó la vista de sus papeles y dijo: "¿Estás seguro de que quieres hacer esto, chaval?". Dije que si, claro. Para poner a prueba mi profesionalidad me pidió como si tal cosa que me bajara los pantalones y le enseñara la picha. Un actor tiene que hacer esas cosas si el guión lo exige, así que lo hice sin titubear. Lo que me sorprendió fué que, en efecto, la miró fijamente un momento, luego asintió con la cabeza y me citó para la semana que viene.
Pregunté por el guión, y me dijo que no me preocupase, que no iba a hablar. Me desilusionó un poco, pero el caso es entrar en el mundillo y dejarse ver, así que no era cosa de rechazar un papel de figurante. Lo que me ha extrañado más es que me pida un análisis para probar que no tengo el SIDA.
Por su forma de mirarme creo que es un tanto marica. Pero no es cosa rara en este oficio, y mientras me dé trabajo seré abierto de mente.


(Continuará; ¿a que jode?)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues tienes un diario interesante...y la verdad si que jode que hagas eso...pero bueno espero que no tardes mucho en continuar la historia...jajaja
P.D. seguro que ya lo has contado por ahí...si ya lo has hecho perdona...y si no...me podrías decir por qué pones el título de tu blog en inglés?...
Besos.Adios.
Helena

10:15 a. m.  
Blogger Hugo said...

Los títulos de mis posts son títulos de canciones. Si te entra curiosidad, puedes introducirlos en un buscador y averiguar de quién son y de qué van. Los escojo en función de que tengan una remota relación con el tema del post, eso es todo.
Menos mal que sigue habiendo alguien al otro lado. Un saludo.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me habia dado cuenta de lo de los titulos de los articulos, muy original. Que sepas que todavia te seguimos leyendo.

Carlos.

1:30 a. m.  
Blogger paulo said...

Me ha pasado lo mismo que a Herum, las prisas malas consejeras son. Ya estaba por preguntarte que película era ... :)

No pienses en nosotros cuando escribas, piensa en ti. Si te sale de dentro, si eres tú mismo, a nosotros, o por lo menos a mí, nos interesa.

Un saludo

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home