Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

24.10.04

Perfect day.

Hoy era el dia. Quedada gastronómica en Madrid.

Reparto: Letroncio, Matthau, Dr. Zaius (Dr. Zaius! -oh -oh -oh Dr. Zaius!!) y yo mismo. Pocos, pero escogidos.

Escenario: Exterior, dia, restaurante Asturianos de la calle Vallehermoso, sentados alrededor de una mesa.

Artistas invitados: un camarero, exquisiteces surtidas mayormente asturianas y tres botellas de magníficos vinos elegidas por... venga, adivinadlo.

Sinopsis: un sexy forero residente en Alcalá de Henares se desplaza hasta la capital para comer opíparamente con un grupo de amigos y conocidos del foro. Durante la comida se discuten múltiples cuestiones relacionadas y no relacionadas con su pasión común -el baloncesto-, se pone verdes a otros miembros del foro no presentes y, claro, se disfruta de la comida y la bebida.
Mediada la tarde se desplazan a otro local para tomar unas copas, ver un rato el Barça-Unicaja (hasta que el nacionalfutbolerismo imperante cambia el canal >:( ) y seguir charlando de esto y de aquello. Finalmente, nuestro héroe se despide de sus amigos y se vuelve a casa.

Comentario: La obra narra una agradable jornada en la vida del prota, mostrando la comida (y bebida) como mera excusa para el desarrollo de un sutil juego de conversaciones, bromas e intercambios de opinión entre cuatro de los miembros más sobresalientes de cierto punto de encuentro virtual.
El guión brilla sobremanera en los diálogos entre los cuatro comensales, que llenan cada minuto de la obra con conversaciones de gran altura sobre diversos temas, reflexiones personalísimas y ocurrencias hilarantes. A ello ayuda el gran trabajo de los protagonistas, perfectos cada uno en su papel.
La factura técnica es sobresaliente -¡¡qué vinos, carajo!!, y lo dice alguien que habitualmente no bebe-, dejándose ver que se trata de una producción de alto presupuesto (:-(..., pero, ¡como estaba el clarete alemán, rediós!).
Sin duda, cuatro estrellas para esta obra maestra de las quedadas, que sin duda merece una secuela.

Spoiler:
El Barça gana al Unicaja (sorry, Valdis) y los de fútbol al Osasuna (22 puntos de 24 posibles; ah, Ronaldinho es Jesucristo renacido). Final feliz para un buen dia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmm, ¿habéis puesto verdes a miembros del foro no presentes? ¡Oh, cuánta maldad atesorada tras esos deliciosos caldos! Espero que yo no pillase rasca, que se dice vulgarmente, que bastante he tenido hoy con la falta en ataque del llorón de Bodiroga.

Imagino que habréis disfrutado mucho. Me alegro por vosotros y me corroe una envidia malsana.

Un abrazo,
Valdis.

5:21 a. m.  
Blogger Hugo said...

De ti solo se hablaron maravillas, Valdis, naturalmente.
Y Letroncio resaltó el hecho excepcional de que tu novia tuviese interés por los vinos, cosa poco habitual en una mujer, según él.
Y pensar que tu no los aprecias... La vida es injusta.;-) Un saludo.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, pues muy agradecido por lo que respecta a mi persona. Ya sabéis de mi veneración hacia vosotros.

En cuanto a lo de mi novia, y que sea un hecho excepcional que a las mujeres les guste el vino, no estoy del todo de acuerdo. Será que no ha buscado en el ambiente adecuado :D

Y no es que yo no aprecie los vinos, que sí que lo hago. Los valoro porque luego es ella la que se los bebe, y esa es la razón que me motiva, que le gusten. Bueno, y yo soy el que tira de cartera, otra razón que no hay que menospreciar en absoluto, bien sûr.

Un saludo,
Valdis.

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home