Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

15.2.06

Fear Of The Dark

Debo confesarlo: soy un cagueta.

Las películas de miedo me dan miedo. Una peli un poco chunga es suficiente para dejarme sin dormir una noche o dos. Incluso un videojuego de ambientación acongojante me puede causar rechazo. Hay películas que, de hecho, ni me atrevo a ver. Lo cual es una jodienda, porque quiero verlas. O quiero haberlas visto, qué se yo.



El género de terror me causa una fascinación muy inconveniente, dado mi poco cuajo. He disfrutado de grandes novelas, cuentos y películas de miedo, aún pagando el peaje de pasar miedo durante y después del proceso. La verdad, no consigo explicármelo. Estoy por asumir que soy un gallina, renunciar definitivamente al género y dedicarme a otra cosa, pero más pronto o más tarde me acaba atrayendo de nuevo.

¿Por qué?

¿Una fascinación por los conceptos estéticos o culturales que motivan ese miedo? ¿Gusto por la falsa excitación? ¿Idiotez?

4 Comments:

Blogger Miada said...

Me pasa algo parecido a ti, no llego a perder el sueño, pero sí puedo tener unas pesadillas estupendas. Y también me siento atraída hacia ese género. El placer del miedo, lo desconocido e incontrolable... sólo de pensarlo se me eriza la piel...Nuestra mente siempre está en busca de emociones, el juego de superación de ese miedo nos atrae, no podemos evitarlo, pensamos que esta vez no lo vamos a pasar, aún sabiendo que nos estamos mintiendo a nosotros mismos, nos volvemos a repetir que no pasa nada y !zas!... nos pasó otra vez...

Un beso.

4:59 p. m.  
Blogger nino espadas prieto said...

Ví, hace unos días, Calígula, la echaban en antena3, y flipé, y me dejó una desazón, y un mal rollo, que todavía me duran.
El puro terror, de Calígula, el traspasar los límites del respeto al otro.
La absoluta esterilidad del mal, y era la viva representación de la sociedad de su tiempo.
En aquellos momentos, el cristianismo trajo, salud y libertad, y quien lo niegue, ignora la historia real.
El que ama, no teme.
salud para todos.

1:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

A mí me pasa una sensación parecida. Reconozco que en este caso soy algo acojonadillo, pero la sensación se pasa con el paso de los minutos y duermo perfectamente.

Pero no es algo que me parezca mal, ni mucho menos. Simplemente (creo...) que me meto "demasiado" en la trama. Pero no es algo que pase simplemente con algo de terror. ¿O es que nadie se ha emocionado leyendo algún libro?

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es algo más general. A mi no me pasa con las pelis de terror pero si con el placer de fumar. Que resulta que es el mismo que sienten los diputados tories justo antes de morir por un error de cálculo con una bolsa de basura en la cabeza mientras se cepillan prostitutas.

El placer de superar el miedo, el placer de superar la axfisia... hay quien siente placer después de leer "Los pilares de la tierra".

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home