Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

18.1.06

Remember The Mountain Bed

¿Los momentos inolvidables definen la calidad de una vida?

(es que hoy no sé cómo empezar sutilmente)

Esto me ha venido a la cabeza de un antiguo anuncio de coches, creo. Momentos inolvidables, especiales, iniciáticos, intensos, apasionantes, escalofriantes, conmovedores... Esas cosas que se recuerdan con una sonrisa, un encogimiento en el estómago o una dulce nostalgia.

¿Cuantos necesita una vida para merecer la pena? ¿Tenemos un fijo (primer beso, primer polvo, etc.) mas incentivos? Si hacer algo una vez es emocionante, ¿hacerlo cien veces es cien veces mejor? ¿Puede uno conservar el mismo sentimiento por cada una de sus aventuras, objetivos alcanzados, sorpresas agradables, etc., por muchos que sean?

Lo que hace únicos ciertos recuerdos es, además de las emociones a que van asociados, su condición de únicos e irrepetibles. Tratar de revivir lo que se sintió con el primer beso a base de besar a quienquiera que se ponga a tiro no solo no funcionará, sino que es un método seguro de difuminar el recuerdo y la emoción de aquél momento, y encima pillar algo.



Más no es siempre mejor. Tener demasiado de lo que sea lo devalúa. Quien se haya llevado a la cama a 5.000 mujeres a lo largo de su vida probablemente no tendrá un recuerdo imborrable de ninguna de ellas en su lecho de muerte.

(Aunque es probable que de todos modos muera con una enorme sonrisa en la cara)

Con las experiencias, además de disfrutar o sufrir, aprendemos, y ello nos hace más difíciles de impresionar con la repetición. El precio de disfrutar es disfrutar cada vez un poco menos, cual yonqui que ve el placer sustituido por la necesidad. La saciedad es peligrosa, y el punto de equilibrio entre satisfacción y deseo es más estrecho que el pico de la montaña a la que Sísifo ascendía empujando su roca. Vivimos una sucesión de trabajosas ascensiones y ahítos descensos con breves destellos de plenitud. La puta roca no se quedará quieta arriba jamás.

Pensaba hablar del amor, pero no me ha salido.

5 Comments:

Blogger David said...

Capote cita a Sta. Teresa: "[...]Se derraman más lágrimas por plegarias atendidas[...]".

9:25 a. m.  
Blogger Miada said...

Los grandes momentos ponen grandes sonrisas nada más. También podrías llegar a la misma conclusión por las calamidades o malos momentos, pero no son los momentos los que te definen, lo que te define es tu actitud ante ellos, como disfrutas de los buenos, y como superas los malos...

Además eso de garantizar buen momento por ser el primero... uuuuhhhmmm, sé de muchos primeros para olvidar...;)

Un beso.

P.D. Va cogiendo ritmo el blog...:)

7:15 p. m.  
Blogger nino espadas prieto said...

José Ignacio Lapido tiene una canción que se llama, -mi nombre es Sísifo-, la letra está muy bien.
Hola de nuevo, Hugo, un abrazo.
nino e.

9:21 p. m.  
Blogger nino espadas prieto said...

Hugo, si te doy mi contraseña, puedes tú, hacerme los links, que yo no me aclaro?=gracias. nino e.

9:29 p. m.  
Blogger Hugo said...

Dame tu email y te cuento cómo lo hacemos, Nino.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home