Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

30.10.05

A Northern Soul




En mi ciudad, el norte es próspero. El sur, pobre.

Y en mi comunidad.

Y en mi país.

Y en Europa.

Y en el mundo entero.

¿Atrae el norte magnético el dinero además de las agujas imantadas? ¿Es la riqueza un material ferromagnético? ¿Cómo coño se explica?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La polaridad magnética de la Tierra cambia cada no-sé-cuántos millones de años. Si la polaridad económica cambiase con más frecuencia quizás viviríamos para ver un mundo muy diferente.

Carlos.

10:49 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

El calor, que aborrega al personal.

1:13 p. m.  
Blogger Hugo said...

Lógicamente, no se cumple a rajatabla. Pero que el hemisferio norte es donde se concentra la mayor parte de poder político y económico y la mejor calidad de vida media es un hecho.
Lo asombroso es como esa polaridad se repite en distintos niveles geográficos. El sur de Europa es también menos avanzado que el Norte, en muchas ciudades los barrios más cutres se sitúan al sur...
Y lo de Canadá es simplemente porque su norte queda muy al norte, donde la habitabilidad está muy comprometida. Pero como nación sigue siendo del primerísimo mundo.

Mmm, mirando el mapa observo que a medida que se progresa hacia el sur vuelven a aparecer naciones prósperas como Chile, Argentina (más o menos) o Australia. ¿Será que la riqueza huye del Ecuador? ¿Le afecta la fuerza centrífuga del planeta?

3:18 p. m.  
Blogger Miada said...

Yo vivo en un Norte que no tiene mucho de rico, veo caer las cuidadaes poco a poco, cerrar fábricas, cerrar negocios...

No sé...no lo veo nada claro yo...

Un beso.

7:19 p. m.  
Blogger dB - Tlks said...

En el norte hace frio y se encierran en sus casas a pensar como ganar mas dinero. En el sur nos tiramos a la calle a vivir.

9:56 p. m.  
Blogger nino espadas prieto said...

prefiero la orientación este-oeste, es la mejor para mis plantitas, y para las viviendas, la solar, de donde viene el movimiento. salud para todos.

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home