Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

13.4.05

Dedicated Follower Of Fashion

Detesto ir de compras. Al menos compras de ropa. Me aburre cuando acompaño a otras (con "a") personas que están buscándose algo, y me frustra cuando busco algo para mí. Será que nunca he sentido la necesidad de probarme más de dos prendas (una que me guste, y la misma en otra talla) antes de adquirir. No soy nada maniático de la ropa.

Pero cuando voy a comprarme algo (o cambiar alguna cosa que no me vale, como ha sido el caso reciente), por lo menos espero poder liquidar la operación con rapidez y facilidad: entrar, localizar, probar, escoger y salir, a ser posible sin dejar testigos y que parezca un accidente.
Y cuando uno acaba de entrar con ambos pies en su cuarta década de vida, le irrita más todavía no conseguir ropa de su talla. Y no es que mi talla sea excesiva (mido un robusto 1'70), ni buscara nada excepcional (camisas o camisetas) ni estuviésemos de rebajas.



Pues bajo esos sencillos parámetros, en una tienda de moda para las masas (Zara) NO TENÍAN ROPA DE MI TALLA, ¡JODER!. Sus camisas y camisetas XL no me entran, ¡y no tienen más tallas! Están locos estos gallegos.
Bueno, parece una ocasión excepcionalmente oportuna para iniciar la "Operación Flotador" y comenzar un régimen de frugalidad norcoreana. De momento creo que voy a volver a hinchar el balón, y si no estoy agotado tras eso, iré a jugar a baloncesto un rato por las tardes.

Las cosas que hacemos por la vanidad. Ejercicios, peluquería, ropas caras, innecesarias e incómodas, maquillajes, depilaciones, cirugía...
Y más allá de lo referido al aspecto físico, hacemos otras muchas cosas motivadas en una proporción notable por la vanidad, lo reconozcamos o no. Lo que otros piensen o puedan pensar de nosotros no debería importarnos (salvo cuando hablamos de obtener un crédito, un trabajo...) si no fuera por eso que, en última instancia, es vanidad.
No solo cosas bastante inocuas, como ir a ver una película solo porque todos la ven y comentan, aunque no te apetezca, ocultar a tus compañeros del cineclub que disfrutas con las pelis de Paco Martínez Soria, o ponerte unos zapatos diseñados por un torturador porque combinan mejor con el resto de tu ropa.
También decisiones serias, como dar la espalda a alguien porque su imagen no le hace popular, elegir una carrera y una trayectoria por el reconocimiento que comporta pese a que preferirías otra, lanzarte a actividades insalubres o arriesgadas solo para impresionar a amigos...
Y todo es vanidad, que diría Javier Krahe.
Seguro que el tema da para profundizar, pero espero que me ahorreis ese trabajo con vuestros comentarios. Yo me voy a ver si adelgazo mirando Eurosport.

P.D.: la foto es un regalito para las fans de Robbie Williams, como Zirtaeb o Iñaki, que pasan por aquí. De nada.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no soy fan de nadie, pero se te agradece un montón semejante foto;). Por una vez la chica no es la que sale mejor parada en la foto, digáis lo que digáis...
Respecto al tema de tu post, está claro que todos nos movemos en muchas ocasiones por vanidad, o más bien los casos que tú comentas yo los sacaría de la vanidad y los metería dentro del grupo "necesidad de aceptación", es increíble lo que nos puede llegar a manduquear a nosotros mismos esa necesidad. Podemos llegar a cotas insospechadas para nosotros y sin darnos cuenta, incluso nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que actúamos así para sentirnos bien, cuando en la mayoría de los casos lo hacemos para sentirnos aceptados y dentro del grupo general, nos encanta sentirnos seguros dentro del rebaño, hasta a el Pastor le gusta sentirse parte de él...
Besos. Adiós.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, que firmo el post en un 100%

2:01 a. m.  
Blogger Zirta said...

Ainss qué foto.... diosss estoy llenando el teclado de babas

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home