Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

7.3.05

Macho Man

Otra estupenda quedada el domingo. Gracias a todos los que vinisteis, y espero ver pronto a los que no.

Me sucedió una cosita algo lamentable durante la charla con Rafa y Almu. Estábamos departiendo sobre nuestro vicio con cierto videojuego cuando Rafa me contó cuando entraron en contacto ellos con él: "Y estuvimos picadísimos hasta las tantas... Lo que me costó ganarla".



Y yo voy e irreflexivamente le pregunto a Almu: "Tu habías jugado antes, ¿no?". La respuesta era no, pero el caso es que al momento me di cuenta de que yo había asumido que Almu no podía ser rival para Rafa en un videojuego, a igualdad de experiencia.
¿Y por qué no habría de poder ser así? Coño, pues el caso es que de inmediato asumí que Almu tenía que saber algo que Rafa no sabía, porque una chica no puede ser mejor que un chico en un videojuego. Si, esa era la razón oculta de mi asunción precipitada.

Lamentable, ya lo creo. Pues es lo que me pasó. Y no creo que se me pueda describir como un machista. Pero el caso es que descubrí que asumo una superioridad innata del hombre sobre la mujer en ciertos aspectos de la vida. Y lo peor es que no fui capaz de disimularla, sino que la revelé en mitad de una conversación. Nunca termina uno de conocerse.

Si es que más vale parecer tonto por callar... ¿Cuantos más prejuicios, estereotipos o apriorismos llevamos dentro? ¿Cuantas cosas de las que decimos o hacemos cada dia están influídas por esa roña mal lavada de los recovecos de la mente? Estoy preocupadísimo.

Y el City Of Heroes no mola tanto como yo creía.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que ese tipo de prejuicios abundan en todos...tanto de un lado como del otro.Estoy segura que en cualquier otro momento te puede pasar al contrario, que aparezca ante tí algo que dar por asumido que va a resultar más fácil para una mujer que para un hombre.
Por mucho que queramos todo eso esta en una de esas pequeñas partes del cerebro y suele salir cuando más inoportuno resulta...
Por cierto me encantaría saber sí el cerebro masculino tiene una gran parte dedicada al sexo por qué no aparece también en el femenino???...No creo que nos conformemos con el chocolate.
Besos.Adios.

1:16 p. m.  
Blogger paulo said...

Esos prejuícios ... La verdad es que todos tenemos infinidad de ellos. Y no sólo en lo que a hombres/mujeres se refiere, en cualquier tema los tenemos. Si dedicásemos algo más de tiempo a pensar las cosas, mucho mejor nos iría.

4:21 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

Yo l oque pienso es que estamos cargados de gilipolleces tanto unos como otros. Pero la culpa no es nuestra, sino de la sociedad y sus 2000 años anteriores.

Así nos va. Por culpa de cuatro lerdos con mucho tiempo libre.

8:09 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

lo de asociar a un estilo de música a un cierto estilo de vida así como una pose, me parece simplemente estúpido.

Que alguien me explique como salgo yo a la calle vestido y con qué creencias.

Pantalones anchos, pelo largo, mal afeitado con gafas de intelectual...

Pues vaya, sí que voy por la calle así. Qué cosas.

9:59 p. m.  
Blogger Toperro said...

Y la gente cuando me rapo el pelo se cree q soy un skin head si prejuicios tenemos todos solo q mas vale callar la boca y parecer tonto q abrirla y despejar las dudas definitivamente xDDD

No pasa nada Hugo todos tenemos errores solo has de procurar no meter la patita la proxima y ya esta :)

3:30 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

Bueno, a mí me ocurrió algo parecido. Hará unos dos años iba siempre rapado casi al cero. Me gustaba mucho ir así, pero desde luego no era un neonazi, por mucho que el AS y algunos foreros lo crean :P.

Los tópicos y los prejuicios, por desgracia, siempre estarán ahí. La cuestión es ser consciente de si los tienes muy profundizados o no. Supongo.

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home