Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

11.3.05

California Waiting

Llevo un par de dias terminándome el Criptonomicón y escuchando compulsivamente a Dinosaur Jr. Hace una semana ni sabía que existían. O habían existido, tanto da.

El resultado es que estoy en un estado de falsa nostalgia un poco sorprendente. De repente echo de menos esos 90, tan decepcionantes en la realidad. Pienso en la era del grunge, la explosión de Internet, y lo lejos que me quedó todo mientras malgastaba mi juventud en la facultad de Derecho.



Ahora sé lo que impulsaba a nuestros mayores a inventarse películas sobre Mayo del 68 y falsas experiencias en el hippismo o la oposición al régimen. La vergüenza de haber estado lejos de y ajenos a todo lo que pasaba. Yo tendría que haber sido un friki estudiante de Teleco o Informática que asaltase sitios web y tocase en una banda de punk-rock en sus ratos libres, con camisa a cuadros, gorro de lana y perilla.
Y es que es con la perspectiva cuando más se pierde la perspectiva a veces. Como si esas hubieran sido conclusiones obvias en su momento. Pero mis hijos me reprocharán igual el no haber estado ni en un puto macroconcierto, no haberme tatuado alguna gilipollez firmada por Kurt Cobain o no haber probado bebidas inteligentes. Niñatos cabrones.

No hay peor nostalgia que aquella de las cosas que jamás sucedieron.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hugo... quiero que sepas que leerte me relaja... me gusta, y debería hacerlo con más frecuencia y siempre ponerte algún comentario...
:)

5:36 p. m.  
Blogger Hugo said...

¡Cuanto honor, Chiqui! Pues si, firmar de vez en cuando ayuda a que uno no tenga la sensación de estar perdiendo el tiempo.
¿Mucho frio por Colmenar? Un saludo.

9:50 p. m.  
Blogger El misionero said...

Ha sido un fin de semana con nostalgias variables y nubosas sobre los cielos tristes (hay fechas en las que duele recordar) de Madrid. Y hemos coincidido en uno de sus estadios. La nostalgia de lo que no vino a veces es peor que la de lo que se fue.

Un abrazo

11:05 a. m.  
Blogger Hugo said...

Definitivamente, las musas son tan bellas como livianas. Tan pronto están en tu regazo y susurrando inspiraciones en tu oído como revolotean hacia otro.
Todas son iguales.

2:09 p. m.  
Blogger El misionero said...

Y es que las visten como...

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso son musas...si estuvieran todo el rato a tu lado pasarían a ser mundanas y seguro que te inspiraban bien poco...;)
Besos.Adios.

6:52 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

Eso es mentira Helena. Almenos en mi caso.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te has perdido nada,estás entero y en la onda,bueno;LA ONDA.no,mejor:lahonda.Profunda y serena.ánimo,sgue así.Nino E.

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home