Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

29.12.04

Coge La Guitarra

Ha sido una semana dura, ¿vale?

Siempre he sentido admiración por la creatividad en todas sus formas, así como un deseo inconstante de desarrollarla en mí mismo. En distintos momentos de mi vida he soñado con ser actor, músico, director de cine, escritor, productor musical...

Son sueños muy comunes entre la gente, imagino. Como el de ser una estrella del fútbol, presentador de televisión, acertante de la lotería, casarse con un famoso... Resumiendo, cualquier cosa que prometa muchísimo dinero (fama opcional) con poco o ningún esfuerzo.


¿Y nadie desearía ser un artista por el mero placer del arte?
Pocos. Afrontémoslo, uno no dedica años de tesón y callos a la guitarra pensando en poder disfrutarla en su cuarto o tocando ante un par de amigos. Y aunque el placer que proporciona la creación misma no sea pequeño, puede agriársele a cualquiera ante la idea de que se podría (y quizá debería) estar haciendo rico y famoso gracias a su talento. La imagen del artista maldito, el genial fracasado que sirve de inspiración a generaciones tras haber muerto sin vender una escoba y reventar de cirrosis, no es tan atractiva como parece a simple vista.
Y, como decía (creo) Andy Warhol, ganar dinero significa que lo haces bien.

Así que, si, me gustaría haberme hecho rico de alguna de las maneras mencionadas. Incluso aceptaría hacerme rico con mi trabajo actual, o de una forma menos glamourosa (digamos encontrándome 11.000 millones en un zapato). Pero me conformaría con haber desarrollado alguna faceta artística hasta el punto de poder practicarla sin avergonzarme a mí mismo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo diría que no se te da mal el arte de la escritura...claro que mi opinión en este caso no puede ser muy valida...es como en la pintura...no entiendo nada...sólo sé lo que me gusta y lo que no me gusta...pues en tu caso igual...me gusta lo que escribes...
Besos.Adios.
Helena
P.D. espero que sea mejor tu resto de semana...

6:47 p. m.  
Blogger aguantísimo said...

En parte, estoy contigo. Yo puede que esté aún a tiempo, de hecho creo que tú también, porqué no...

Yo quiero ser músico, productor musical, escritor...

Y es tan sólo cuestión de meterse. He escrito, escribo, y escribiré. He tocado la guitarra, toco el bajo, y seguiré tocándolo.

He producido música con el ordenador, la produzco, y la produciré.

Y aún sabiendo que posiblemente no pasen del rellano de mi casa la mayoría de mis creaciones (apartemos inet ahora) a mí me bastan si al tocarlas, leerlas o escucharlas, producen algún sentimiento en mí.

De veras que no te puedes imaginar la satisfacción que tengo al escuchar dos o tres canciones que he hecho. Son a destiempo (algo que he ido corrigiendo, pero eso es otra cosa), pecan de una estructura amena, son 6 minutos de repetición para algunos. Para mí es una obra de arte, porque me llena.

Y sinceramente, don guarjol es un estúpido.

8:35 p. m.  
Blogger Toperro said...

Pues si no sabe sla rabia que me da no plasmar mis pensamientos o sentimientos a través de la pintura o la música. Sientes una impotencia que no sabes donde canalizar toda esa energía y es una lástima pero desgraciadamente no valgo ni para la pintura ni para la música (ni para nada xD).

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home