Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

16.12.07

Big Empty

No soy el mismo cuando estoy con unos familiares que con unos amigos. No me comporto igual con unos amigos que con otros. No hablo igual en persona que en Internet, ni igual en casa que en el trabajo, o con gente o solo.

¿Finjo? ¿Me adapto? ¿Cuándo soy yo realmente?

¿Existe un yo? Más allá de la entidad corpórea que acota mis percepciones y el resto del mundo conoce como Hugo, ¿hay una realidad cierta y estable? ¿O sólo soy una ilusión que cree en sí misma? Si no puedo demostrar que tengo una personalidad, ¿qué certeza tengo de que soy? ¿Hay un alma?



¿Acaso somos tan insustanciales como los remolinos de polvo, una suma estocástica de fuerzas y partículas que al extinguirse no dejan nada más que un recuerdo y porquería removida? ¿Hay algo verdadero más allá de los patrones ordinarios a los que debemos la existencia?


Etiquetas:

3 Comments:

Blogger nino espadas prieto said...

cuando en mi mente percibo al ser que conozco y reconozco como Hugo, o sea tu mismo, algo se me alegra, percibo tu alma como esencialmente buena y amable.
Claro que hay más, en el fondo creo que lo sepas, lo has sabido siempre.
Me tienes que explicar eso de _estocástica_ Un abrazo

10:49 p. m.  
Blogger David said...

Menudos posts más grises te salen últimamente. ¿Será el invierno?
Nino, "estocástico" puedes verlo como sinónimo de aleatorio, caótico.
Aprovecho para anunciaros que he puesto nuevos apuntes y cuadro actualizado en mi blog. Por si os apetece.
Besos y abrazos.

11:34 p. m.  
Blogger David said...

Ah, y más en serio relacionado con tu post.
No recuerdo exactamente, pero creo que hay algún dicho oriental que dice algo así como "hay muchos en mí". Eso es cierto. Generalmente, vivimos distintos papeles, que nos asignamos nosotros, o los demás, en función del entorno. Somos la misma persona trabajando, que de copas, que con nuestras parejas, o nuestra familia. Lo que cambia es el rol que tomas, que no tiene por qué ser siempre "auténtico" (¿cuál es realmente tu auténtico "yo"?). Es divertido cambiar de registro en función del entorno, pero supongo que la madurez consiste en ser capaz de encontrar el papel que te genera menos tensión con tu interior, y ser capaz de tomar ese papel en todos los entornos.
De cualquier modo, es divertido cambiar de personalidad de vez en cuando. Ser el frívolo, o el hipersociable, o el pensativo...

En fin, pequeña parrafada, pero el tema dá para mucho.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home