Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

20.8.07

Song 2

¿Cómo se escribe una canción?





¿Escribo primero la letra? ¿Busco ante todo una frase que forme el espinazo melódico? ¿Cuento los compases para estructurarla? ¿Me drogo?

¿Cómo lo hacían los grandes? ¿Qué haría el Fary?


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues aquí tienes la respuesta a lo que haría el Fari...

http://es.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

1:04 p. m.  
Blogger nino espadas prieto said...

Gran diatriba la tuya, yo en mi modesta opinión me dejaría llevar por lo inmediato, que tienes una melodía dándote vueltas en la cabeza; guárdala ,grábala, para que no se olvide, luego intenta encajarle una letra que le vaya bien. Que tienes una letra, para lo que tú tienes un gran don, intenta ponerle una música. Vete a lo sencillo, de ahí vienen las grandes canciones, no hacen falta ni acordes raros ni grandes arreglos, y lo que hagas que tenga sentimiento, gracia, y notarás una alegría que te confirma que estás en lo correcto contigo.
Ya sabes que llevo años buscando la perfecta canción, que debe ser un pequeño párrafo de esa melodía inefable que a todos nos conmueve y nos hace ir un poco más allá e iluminar este mundo de sombras.Como me enrrollo,¿eh?, pero es más o menos lo que pienso del tema. Un abrazo.

6:02 p. m.  
Blogger Outconsumer said...

Perdón por la obviedad azucarada, pero yo creo que las canciones te cazan; procura que lo hagan mientras trabajas en ellas.

Yo tengo una discapacidad musical alarmante, pero con las historias me las apaño y creo que funciona igual. De repente, cuando ella (la canción, la historia, la trama...) quiere, te asalta. Si te pilla con el boli en la mano, ya lo tienes.

Fórmulas hay, pero no querrás crear algo siguiendo una fórmula, ¿no?

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home