Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

7.5.07

I Am The Walrus

Un estupendo fin de semana en Valencia (gracias, Mamá). Buen tiempo, un hotel cómodo, mucho turista y un montón de barquitos de carreras. Pienso que ese rollo de la Copa América ganaría mucho si se convirtiera en un deporte de contacto. Cuando les pongan a esos botes una hilera de cañones a cada lado, que me avisen.

Lo que de verdad me ha gustado ha sido L' Oceanografic. Desde siempre me han fascinado los bichos, y me entusiasma acercarme a ellos. Un zoológico marino como el de Valencia era visita obligada, y ahí fui. Bonito sitio, aunque se antoja algo pequeño (o a mí se me hizo pequeño, pese a que echamos la mañana en verlo).



Se pueden decir muchas cosas, buenas y malas, de los zoológicos. Personalmente opino que desempeñan un papel excelente en la divulgación de las maravillas de la naturaleza, así como en labores de investigación y preservación de especies amenazadas. Un zoológico es un mal menor si consideramos las alternativas para muchos especímenes. Por supuesto, entendiendo que un zoológico no es una de esas antiguas casas de fieras, terribles gulags animales que fueron capricho de ricachones. Permitir o promover la indiferencia ante el sufrimiento de un animal es solo un paso hacia la amputación total de la empatía, virtud que, por encima de cualquier otra, nos hace dignos y humanos. [mode Nino: off]

Etiquetas: