Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

3.2.07

Push The Button

Mi renacido interés por la música está teniendo el esperable efecto secundario de despertar mi fascinación por la tecnología musical. Mis tiempos de técnico de sonido me dejaron un gusto por los cachivaches relacionados con la creación y procesado musical, que siento regresar a medida que dedico tiempo al piano.



(No, aún no puedo tocar sin los auriculares. Tengo una dignidad.)

Sería absurdo negar que lo mio no es aprecio por la potencia y posibilidades de los equipos, medidas en osciladores, dBU's, latencia y demás, sino simple e infantil fascinación por las cosas con botones y lucecitas que hacen "¡ping!". Un tecnófilo, es lo que soy.
De hecho, me pasa más o menos lo mismo con los ordenadores, los coches, o la electrónica de consumo de cualquier clase. Si tiene lucecitas y botones, lo quiero.

Por suerte he nacido en la edad dorada para cultivar esta anomalía. No podremos tener empleos decentes, vivienda asequible ni un clima estable, pero teniendo iPods y móviles con cámara, ¿qué más queremos?

4 Comments:

Blogger Outconsumer said...

Quizás no sea casual que hayas desarrollado esta filia justo en esta época dorada. ¿Si fuera una mera casualidad, habría suficientes "amantes de los pings" para costear sus diseños?

Por cierto, si fundas un club, allí estaré.

6:38 p. m.  
Blogger Luis said...

¿Te gustan los coches con lucecitas? No te hacía aficionado al tuning. Aquí es donde vendría el mistergrín, pero, por suerte o por desgracia, no estamos en el foro.

Por otra parte, cabría preguntarse si es casualidad que tengas esta afición en la "época dorada para cultivar de esta anomalía". De hecho, no parece que estés solo en el padecimiento de la misma. Todo ello lleva a sospechar que, si has caído en las redes de la tecnología, es precisamente por la época en la que te ha tocado vivir. Y que, si tu vida hubiera transcurrido con 20 años de adelanto, cuando estas cosas eran infinitamente más minoritarias y rudimentarias, la probabilidad de que tal pasión se hubiese desarrollado tanto sería como la leyenda de Michael Jordan si Xavi Fernández hubiera jugado en la NBA (según Xavimaniaco): muchísimo menor.

10:49 a. m.  
Blogger Hugo said...

Ju, hace 20 años habría estado loco por un walkman, un vídeo VHS o Un R5 Copa Turbo. Creo que tengo esa clase de personalidad. La abundancia de nuestros dias no me afecta especialmente, creo, en ese sentido: tengo los gadgets que quiero y no tengo algunos que, pudiendo permitirme, no me interesan. Si fuese cuestión de oferta, supongo que sentiría la necesidad de hacerme con todas las pequeñas mamonadas, y tampoco es eso. Imagino que sería lo mismo en épocas menos generosas con los caprichosos como yo.

6:03 p. m.  
Blogger David said...

A santo de gadgets y sonidos, he visto esta web que seguro que disfrutas:
http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm

Ya me dirás.

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home