Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

18.9.06

Bigmouth Strikes Again

Se me ha descrito en más de una ocasión como alguien de pocas, pero agudas e hilarantes, palabras. Presumo de ingenio, si bien por lo general puedo al mismo tiempo presumir de discreto.
En alguna ocasión, por desgracia, me ha fallado espectacularmente la parte de discreto, lo que ha ocasionado momentos de malestar social (y de milagro no ha llegado a malestar facial). El pasado sábado esa rara pero incómoda faceta mia salió con más fuerza y menos sentido de la oportunidad que nunca, en plena boda de mi primo Dani.



En plena ceremonia. En pleno intercambio de anillos. En pleno.

Me sorprendí de mi propia desvergüenza, y me arrepentí en el acto. Y la vergüenza (que la tengo, pese a todo) aún me dura.
Así que desde esta humilde tribuna virtual pido perdón a cuantos presentes en aquel momento se ofendieran ante mi irreverencia frente a tan especial momento. Perdón a los familiares a quienes puse en evidencia, y al respetable ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo.
Y, sobre todo, os pido perdón, Dani y Marta. Y os deseo la mayor felicidad y suerte en vuestra nueva vida.

Y espero que esto no haga que el resto de familiares y amigos me veten de sus futuras bodas y ceremonias varias.

12 Comments:

Blogger nino espadas prieto said...

me alegro de que contribuyeras a la algria que suponen los casorios ajenos. a la próxima lo hacemos a dúo.nin spaes.

11:28 p. m.  
Blogger David said...

La verdad es que para exorcizar tu vergüenza deberías contar qué dijiste.
Yo podría, pero creo que debes hacerlo tú ;-).

9:37 a. m.  
Blogger áLEks! said...

Este rollito "cuento el pecador pero no el pecado" no mola nada...
Expectante me quedo.

12:49 p. m.  
Blogger Hugo said...

No fue nada del otro mundo, pero el momento y lugar eran lo que hacía el comentario difícil de justificar.

En el momento de la puesta de anillos, Dani tuvo algún problema para encajar el suyo en el dedo de la novia, lo que causó un breve momento de relajamiento general, tipo "cosas del directo".
Incapaz de contemerme, solté en un volumen perfectamente audible por todos: "A ver esta noche..."

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad fué uno de los mejores momentos que vivimos todos y fué la sal que en todo acto serio ha de existir y más en una ceremonia nupcial.
Como diria la Tia Virgen, mujer del Tio Dios. Compañera tú ya fuiste a gozar del casamiento, cuando iremos las demás aunque sea por Losendo (es un puente que cruza el rio Valle donde se amasaba barro y paja para hacer adobes)

Besos, Morgovo

10:39 p. m.  
Blogger David said...

Morgovo, ¿quién eres? Entiendo que estuviste en la boda, así que debemos ser familia.

10:36 a. m.  
Blogger áLEks! said...

Ah... pues tampoco es para tanto.
:-P

11:36 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

Peor es que tu tío el republicano que se casa en una concejalía de Logroño te encargue hacer el vídeo de la boda y comiences la grabación con un fundido sobre el retrato de Juan Carlos I y una retención de 5 segundos sobre el cuadro antes de bajar hasta captar a los presentes.

Por supuesto, fue la última vez que nadie me encargó ser el realizador de ningún acto.

1:16 a. m.  
Blogger Joni said...

Eres mi ídolo. Recuerdos de mi suegra.
El de matthau, también, soberbio. Me alegro, llevo mucho tiempo diciendo que el tío tiene gracia, aunque hasta él mismo se empeñe en desmentirlo.

9:35 p. m.  
Blogger Hugo said...

De inmediato pensé en Joni y en su sufrida suegra. Lo mio fue una niñería en comparación, y que lo cuente si se atreve.

En cualquier otra circunstancia habría sido una chorradita sin importancia, pero la cuestión es que ese no era momento para mi lucimiento. Era el momento de Adni y Marta, y no me correspondía a mí juzgar si se podía o no hacer chistecillos. No me consta que nadie se ofendiera, pero el caso es que podría haber sido así y con razón.

Es como tirarse un triple desde 8 metros, sin nadie al rebote y faltando 20 segundos en el reloj de posesión: es un error, tanto si entra como si no.

10:04 p. m.  
Blogger Joni said...

Para los no informados, mi suegra & me
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=132304&start=0&postdays=0&postorder

12:34 a. m.  
Blogger Miada said...

Siendo el momento de quien fuese, también era tuyo, los invitados forman parte del show... guste o no. Yo me hubiera reído un rato, en el caso de estar en el sitio de Marta, ni un pimiento de gracia para David...;)

Un beso.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home