Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

7.9.06

Goodbye

Hace un par de dias he caído en la cuenta de que mi DNI está a punto de caducar. Me toca el 19 de Septiembre. 5 años hace que lo renové por última vez, y esta será por 10.
También va a hacer 5 años que mi padre murió. Fue el 17 de Septiembre. La foto que figura en mi DNI me la saqué pocas horas antes de hospitalizarle, apenas dos dias antes de morir.
No he mirado mucho mi carnet durante estos años. Es una ley universal que a nadie le gusta su foto del DNI o de ningún otro carnet. Pero en este caso tengo motivos. No es la peor que me han hecho en mi vida. Pero en mis tenues ojeras, mi ausencia absoluta de sonrisa, la mirada ausente, reencuentro la pesadumbre de aquellas horas.

Y hoy, tras haber transcurrido tantas cosas desde entonces, tras superar y aceptar lo que se perdió, veo el mismo drama en las palabras de un buen amigo que está viviendo la agonía de su madre. Veo en su experiencia (que, impúdico él, relata a quien quiera conocerla) el reflejo de la mía, y veo una vez más que hay cosas que son constantes en esta vida. El dolor por la pérdida de alguien querido, el sentimiento más crudo y sagrado que existe. Y el apoyo y el cariño entre los que nos quedamos.

Un abrazo, Carlos.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Siempre hay detalles que hacen que recuerdes cosas del pasado que quieres olvidar. Pero lo curioso es que cuando las olvidas, si es que realmente es posible, te sientes mal por haberlas olvidado.

De una gran entereza lo que hace matthau. Yo al menos, ocho años después de que muriera mi padre (el día del octavo aniversario estaba en el entierro del padre de una amiga...), no creo ser capaz ni ahora ni en aquel momento de escribir lo que escribe él.

2:16 p. m.  
Blogger PacoelFlaco said...

Me quedo con lo del "cariño y apoyo de los que nos quedamos". ¿Qué sería de nosotros sin gente que nos quiera?

12:33 a. m.  
Blogger Miada said...

Un abrazo para ti.

Un beso.

9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home