Hugo y yo

La culpa es de la sociedad.

Mi foto
Nombre:
Lugar: En las Nubes (Alcalá de Henares), Madrid, Spain

29.3.06

Time And Time Again

Esto de los blogs está de capa muy caída. Algunos blogs de gente maja han ido dejando de actualizarse. Era de prever.

Yo no soy así (no gente maja; bueno, tampoco), y seguiré dando la brasa hasta que... bueno, hasta que me canse.

Esta mañana, al término del currelo, he pensado: "bien, ya es miércoles, la semana está pasando rápido". Tras lo cual me he dado cuenta: ¿acaso es bueno que el tiempo pase rápido? Es como congraciarse porque una condena en prisión pasa volando o algo así. Pero no estoy haciendo nada especialmente terrible, y, de hecho, si me va bien, quizá me pase el resto de mi vida laboral dedicándome a esto mismo.

Es un poco pronto para felicitarme por poder consumir mi tiempo sin apenas darme cuenta. Mejor dicho, quizá empiezo a ser viejo para ello, ya que me he dado cuenta de que pasar el tiempo equivale a acercarse a la muerte. Es privilegio de la juventud el desear que el tiempo pase deprisa, supongo.

Imagino que es consecuencia de esta fiebre del sábado noche que asola la sociedad moderna. Se trabaja de lunes a viernes, se vive de noche de viernes a domingo. Pero, pensando en ello, es desoladora la idea de que sentir que ha pasado una semana más como si nada es algo bueno. Es casi tanto como desear encontrarte viejo y jubilado, o directamente muerto, tan pronto como sea posible.

Qué ganas de acelerar las cosas. ¿Por qué no podemos apreciar el presente? ¿La maldición del bipedismo es mantener la vista eternamente en la raya del horizonte? ¿No pudimos quedarnos tranquilitos y a gusto en los árboles?

Hop, ya he actualizado.

9.3.06

Like A Rolling Stone

Hace mucho que no me marco una metáfora, ¿no? Venga.

Las personas y las piedras se parecen en dos cosas. La principal: es divertido tirarlas al agua.

La secundaria: el desgaste les afecta. Cada una a su nivel, una persona (o piedra) es, originalmente, un objeto áspero, en constante conflicto con el entorno, con cierta tendencia a arañar, así como a desgastarse de tanto roce y perder así su mordiente poco a poco.



Hay arañazos profundos, que dejan una marca que nada borrará. Pero, mayormente, el proceso es lento, cumulativo, y en la mayoría de los casos dejará un objeto más tratable y hermoso. Y aunque para algunos un objeto así no tiene nada de interesante, seguro que quien conviva con él aprecia la diferencia.
Qué pena que lo que sucede exteriormente con las piedras, con los humanos se aprecie solo interiormente. Que tampoco estaría mal perder unas arruguillas.

5.3.06

White Rabbit

Una de las tiras que más me han impactado en mi vida (si bien es una ilustración a página completa, pero bueno):



Obra de Matt Groening, de cuando no era rico y famoso gracias a Los Simpson.
(Si, David, de ahí la he sacado)

¿Qué os sugiere a vosotros?